Entradas

CHARLA: "EL MODELO ECONÓMICO QUE ESTÁ DESARROLLANDO EUROPA. LOS FONDOS EUROPEOS Y SUS CONDICIONES"

Imagen
El martes día 23 de noviembre de 2021, se procedió a realizar la primera charla del curso 2021/2022. en la modalidad semipresencial, es decir alternando un pequeño grupo presente en las instalaciones de La Casa de La Iglesia (según permite el aforo por las restricciones del COVID) y a través de la plataforma digital ZOOM. Ampliando de esta manera la participación no sólo de forma local sino también de forma externa. La ponencia estuvo a cargo de D. Antonio González Viéitez, Economista y ya asiduo ponente de la Escuela con el tema: "El modelo económico que está desarrollando Europa". Dicha charla fue presentada y moderada por Dña. Isabel Pérez López integrante de la coordinadora de la Escuela. A continuación realizando un click sobre la imagen podrán acceder al vídeo de la charla.

APERTURA DEL CURSO 2021-2022

Imagen
El martes día 26 de octubre dio comienzo en el patio de la Casa de La Iglesia la apertura del Curso 2021-2022, a cargo del Director del ISTIC y de la Escuela de Formación Socio Política y Fe Cristiana, D. Juan Jesús García, presentado y moderado por Dña. Inmaculada Jiménez, del equipo coordinador de la Escuela. También intervinieron en la misma, la actuación musical de D. Guillermo Robaina. La presentación del programa del curso por Dña. Isabel Pérez y la conclusión de nuestro obispo de la diócesis de Canarias D. José Mazuelos. Realizando un click sobre la imagen podrán ver el vídeo del evento.

MESA REDONDA: MUJERES EMPAQUETADORAS DE TOMATES: UNA HISTORIA LLENA DE VIDA, LUCHA Y ESPERANZA

Imagen
El martes día 25 de mayo se realizó la última actividad del curso 2020-2021 de la Escuela a través de la plataforma virtual ZOOM a las 19:30h dentro del tercer bloque SALIR A LAS PERIFERIAS. En este caso se procedió a la mesa redonda a cargo de Dña. Gloria Herrera Yanez, Dña. Teresa López Ortega y D: Domingo Viera con el título "MUJERES EMPAQUETADORAS DE TOMATES: UNA HISTORIA LLENA DE VIDA, LUCHA Y ESPERANZA" contando con la presentación, realización y moderación de Dña. Inmaculada Jiménez, en representación de la escuela.   Pulsando en la siguiente imagen podrán ver el vídeo de la jornada (mesa redonda y despedida):

CHARLA: "EL TRABAJO, CAMINO PARA UNA EXISTENCIA DIGNA"

Imagen
El martes día 27 de abril se realizó la tercera charla del año 2021 de la Escuela a través de la plataforma virtual ZOOM a las 19:30h dentro del segundo bloque TRABAJO Y MODELO DE SOCIEDAD. Dicha ponencia fue a cargo de Dña. Cristina Vega y D. Esmaragdo González, matrimonio militantes cristianos de la HOAC con el tema "EL TRABAJO, CAMINO PARA UNA EXISTENCIA DIGNA"  contando con la presentación, realización y moderación de   Dña. Eva Ortega,   simpatizante de la escuela y educadora del Mvto. JUNIOR. Pulsando en la siguiente imagen podrán ver el vídeo de la misma:

CHARLA: LAS TRANSFORMACIONES DEL EMPLEO EN UNA SOCIEDAD DIGITAL

Imagen
El martes día 23 de marzo se realizó la segunda charla del año 2021 de la Escuela a través de la plataforma virtual ZOOM a las 19:30h dentro del segundo bloque TRABAJO Y MODELO DE SOCIEDAD.  Se procedió a la segunda ponencia de dicho bloque a cargo de Dña. Margarita Ramos Quintana (profesora de Derecho de la ULL) con el título "LAS TRANSFORMACIONES DEL EMPLEO EN UNA SOCIEDAD DIGITAL" contando con la presentación, realización y moderación de D. Sebastián Sarmiento, miembro de la escuela. Pulsando en la siguiente imagen podrán ver el vídeo de la misma:

CHARLA: "UNA LLAMADA A DEFENDER LA DIGNIDAD DEL TRABAJO"

Imagen
El martes día 23 de febrero se realizó la segunda charla del año 2021 de la Escuela a través de la plataforma virtual ZOOM a las 19:30h dentro del segundo bloque TRABAJO Y MODELO DE SOCIAEDAD. Se procedió a la primera ponencia de dicho bloque a cargo de D. Francisco Porcar Rebollar (militante de la HOAC) con el título "UNA LLAMADA A DEFENDER LA DIGNIDAD DEL TRABAJO" contando con la presentación, realización y moderación de D. Fausto Saavedra, miembro de la escuela y de la Pastoral Obrera. Pulsando en la siguiente imagen podrán ver el vídeo de la misma:

PROGRAMA DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE DE LA ESCUELA - CURSO 2020-2021

Imagen
Estimados/as amigos/as, seguimos trabajando y mientras las circunstancias no cambien las actividades siguen siendo por la plataforma virtual Zoom. Les esperamos los martes que se señalan en el Programa a la misma hora.