LAS RELIGIONES AL SERVICIO DE LA FRATERNIDAD EN EL MUNDO


El próximo martes, 24 de enero, a las 19:30 h., en la Casa de la Iglesia, la Escuela de formación sociopolítica y fe cristiana celebrará la cuarta sesión de este curso.

En esta ocasión contaremos con José María Segura, director de Radio Ecca y del Centro Loyola, que nos hablará sobre “Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo".

La presentación y moderación estará a cargo de Humberto Santana.

La sesión es presencial pero también se puede seguir online enviando un correo a escuelasociopolitica.istic@gmail.com o a través del siguiente enlace: 

https://istic.es/matricula-formacion-socio-politica-y-fe-cristiana/

Recordamos las palabras del papa Francisco en la Fratelli Tutti:


Las distintas religiones, a partir de la valoración de cada persona humana como criatura llamada a ser hijo o hija de Dios, ofrecen un aporte valioso para la construcción de la fraternidad y para la defensa de la justicia en la sociedad. El diálogo entre personas de distintas religiones no se hace meramente por diplomacia, amabilidad o tolerancia. Como enseñaron los Obispos de India, «el objetivo del diálogo es establecer amistad, paz, armonía y compartir valores y experiencias morales y espirituales en un espíritu de verdad y amor»[259]. Fratelli Tutti 271


Entradas populares de este blog

CHARLA: "EL TRABAJO, CAMINO PARA UNA EXISTENCIA DIGNA"

APERTURA DEL CURSO 2023-2024

Presentación del libro "PEPE SUÁREZ, SOÑADOR Y CONSTRUCTOR DE FRATERNIDAD"