PROGRAMA DE RADIO ECCA “COMPROMISO CON TU PUEBLO” - NOVIEMBRE 2019 - ¿GOBIERNO PARA LA ESPERANZA?

Comienza el primer programa de radio del curso 2019-2020 de la Escuela de Formación Sociopolítica y Fe Cristiana, dirigido por nuestro compañero el periodista Chano Sarmiento .

Los invitados al programa “Compromiso con tu pueblo”, correspondiente al mes de noviembre, reflexionarán en torno a la situación política que vive el país tras el escenario que ha dibujado el resultado de las Elecciones Generales del 10-N y de modo particular tras el anuncio del acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos, conocido como el “Pacto del abrazo”. A tenor de los resultados, se vislumbra un Gobierno de progreso que tendrá que vencer la oposición de las fuerzas de la derecha y la contumacia de los partidos nacionalistas radicales, fundamentalmente los independentistas. Vox y los independentistas extremistas se lo pondrán difícil a aquellas fuerzas moderadas que desean romper el bloqueo que está provocando el estancamiento de la economía española.

Los retos de la España progresista se pueden resumir en acabar con las desigualdades, en adoptar una política migratoria equilibrada y hacer frente al evidente cambio climático y al nacional populismo que personaliza el nuevo partido Vox. ¿Cuál va a ser la salida efectiva a un Gobierno en nuestro país? Los agoreros y tremendistas de un lado y de otro han salido a la palestra para anunciar las 7 plagas de Egipto si gobiernan socialistas y podemitas. Los invitados al debate en “Compromiso con tu pueblo” han calificado este nuevo tiempo en España como una oportunidad para las clases más desfavorecidas de la sociedad española y para un mayor reforzamiento de la democracia que nos hemos dado a través de una efectiva participación ciudadana.

El programa se presenta interesante no solo por los contenidos abordados sino por la complementariedad de las personas invitadas al mismo. En esta ocasión intervendrán las siguientes personas, todas ellas excelentes colaboradoras de la Escuela de Formación Socio Política y Fe Cristiana: 
  • Antonio González Viéitez, economista e histórico miembro de la izquierda de Canarias;
  • Sebastián Grisaleña Sánchez, empresario, Fundador de Grisaleña SL y ex presidente de la CCE de Las Palmas; 
  • Pino Trejo Sánchez, miembro activo de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)
  • Pepe Suárez Sánchez, Coordinador de la Escuela de Formación Socio Política y líder vecinal.
Les recordamos que “Compromiso con tu pueblo”, lo podrán escuchar con más comodidad, una vez emitidos, en los respectivos podcats o a través del siguiente ENLACE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA: "EL TRABAJO, CAMINO PARA UNA EXISTENCIA DIGNA"

APERTURA DEL CURSO 2023-2024

Presentación del libro "PEPE SUÁREZ, SOÑADOR Y CONSTRUCTOR DE FRATERNIDAD"