CHARLA: EL RACISMO COMO SÍNTOMA. Genealogías de la diferencia en la construcción de la idea de nación en España.

 

Puede pinchar en la imagen para acceder a la grabación del acto.


La quinta sesión de este curso se celebró el martes 27 de febrero, a las 19:30 h. (hora canaria) en la Casa de la Iglesia. 

Abordamos “El racismo como síntoma. Genealogías de la diferencia en la construcción de la idea de nación en España” para ello contamos con Roberto Gil Hernández, profesor del Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de la Laguna. Se trata de uno de los pensadores más importantes que hay hoy en Canarias. 

La presentación y moderación estuvo a cargo de Humberto Santana. 


El papa Francisco nos advierte: "Vivimos tiempos en los que parecen reavivarse y difundirse sentimientos que muchos consideraban superados". Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial de 2021, el papa Francisco decía que "las expresiones de racismo renuevan la vergüenza en nosotros", y señalaba que "El racismo es un virus que muta fácilmente y en lugar de desaparecer se esconde, pero siempre está al acecho. Las expresiones de racismo renuevan la vergüenza en nosotros, demostrando que el progreso de la sociedad no está asegurado de una vez por todas". 

 




Entradas populares de este blog

CHARLA: "EL TRABAJO, CAMINO PARA UNA EXISTENCIA DIGNA"

APERTURA DEL CURSO 2023-2024

Presentación del libro "PEPE SUÁREZ, SOÑADOR Y CONSTRUCTOR DE FRATERNIDAD"